How diversidad religiosa can Save You Time, Stress, and Money.

“Y cuando Dios os conceda hijos dulces y encantadores, consagráos a su instrucción y guía, para que ellos lleguen a ser flores imperecederas del rosedal divino, ruiseñores del paraíso excellent, siervos del mundo de la humanidad, y el fruto del árbol de vuestra vida.

Sostiene en forma inequívoca el principio de iguales derechos, oportunidades y privilegios para hombres y mujeres, insiste en la educación obligatoria, elimina extremos de pobreza y riqueza, suprime la institución del sacerdocio, enfatiza la necesidad de obediencia estricta al gobierno del propio país, exalta al grado de adoración cualquier trabajo ejecutado en espíritu de servicio, aboga por la creación o selección de un idioma internacional y delinea las trazas de aquellas instituciones que deben establecer y perpetuar la paz basic de la humanidad».

Sin embargo, saber las normas ya mencionadas para lograr un buen matrimonio no le ayudará mucho si no toma la decisión y hace el esfuerzo para practicar otra cualidad de suma importancia. Ella es la castidad.

“El vínculo que une los corazones con la mayor perfección es la lealtad. Los amantes verdaderos, una vez unidos, deben mostrar la mayor fidelidad el uno con el otro.” 48

En este caso el sentirse plenamente comprendido ayuda a la persona a abrir la mente ante una opinión distinta. Así, facilita la reconciliación de las diferencias, evitando que éstas lleven al conflicto o a sentimientos de alejamiento.

“En esta gloriosa Causa la vida de una pareja casada debería asemejarse a la vida de los ángeles en el cielo, una vida de alegría y deleite espiritual, una vida de unidad y concordia, una amistad tanto psychological corno física. E’ hogar ha de ser ordenado y bien organizado.

“A menudo nos son difíciles las cosas por ser tan diferentes de lo que estamos acostumbrados a hacer, y no porque en sí mismas sean tan difíciles... Sin duda, algunas ordenanzas... son difíciles al principio de entender y obedecer.. (Pero) Bahá’u’lláh no nos hubiera dado estas cosas si no fueran para nuestro mayor provecho y, como niños que tienen la sensatez de darse cuenta de que su padre es sensato y hace lo que les conviene, debemos aceptar obedecer estas ordenanzas aunque al principio, no veamos ninguna necesidad de ellas. Obedeciéndolas, gradualmente veremos en nosotros mismos los beneficios que confieren.” 1

También hace énfasis en el gozo que sienten los cónyuges cuando se dedican, no sólo uno al otro, sino también al servicio de la humanidad, actuando en un espíritu de unidad y devoción, características que fortalecen la relación familiar y la hacen más feliz.

“El verdadero matrimonio de bahá’ís es éste, que el esposo y la esposa sean unidos ambos fileísica y espiritualmente, para que puedan siempre mejorar la vida espiritual uno del otro y gozar de eterna unidad a través de todos los mundos de Dios” three

Si Dios hubiera querido, podría haber ideado la reproducción sin la necesidad news eu uk del sexo. Como no lo hizo, es claro que el sexo, practicado y gozado dentro del matrimonio es un don de Dios. Por esto, el Bahá’í casado debe vivir su vida sexual, ampliando su concepto sobre la sexualidad más allá de la vida animal, liberándose de los temores al castigo y de las ideas que el sexo es algo sucio y pecaminoso en sí, llenándola con las bendiciones y espiritualidad de Dios, y ampliando constantemente su pureza de pensamiento.

Casarse por la Fe Bahá’í: Aunque puede haber otra ceremonia también, si se casa con alguien de otra religión.

En breve, en cuántas más situaciones y agrupaciones de personas, que conozca y notice a otra persona, más oportunidades tendrá de conocerle como es y darse cuenta de la realidad de sus cualidades espirituales

“Si es posible, reunid estas dos razas, negra y blanca, en una Asamblea, e inspirad tanto amor en sus corazones que no solamente estén unidas entre sí sino que aún más se casen los uno con los otros.

Generalmente, el consentimiento de cada padre debería ser entregado de antemano en forma escrita a la Asamblea Espiritual responsable de la boda.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *